top of page

Periodista, Escritora y Egiptologa.

 

Licenciada en Comunicación social. Especializada en: Periodismo Educativo y Científico por la O.E.A; Lenguaje Periodístico por la Univ. Católica Argentina; Dirección de M.C.S.  por la Presidencia de la Nación Argentina.   Dilatada experiencia en televisión, radio y prensa escrita en Argentina y España. Actualmente trabajo como escritora.  Resido en las Islas  canarias.

SILVIA MUNAFÓ TORRES.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

INICIACIONES EGIPCIAS.PARTE XXIII.

 

EL VIGÉSIMO SEGUNDO SÍMBOLO.

Ya te has nutrido con el noviciado ahora posees la gnosis, has logrado distinguir tras el velo a los mundos invisibles descubriendo el ilimitado potencial humano para trascender el mundo de las formas.

Ya sabes que la particularidad y porqués de la manifestación divina del UNO son incognoscibles, que los secretos del Cosmos son eternos. Tú ya estás en la senda correcta, porque caminas de discernimiento en discernimiento, de una buena obra a otra y así acrecientas tu elevación hacia la luz. La gran noticia es que todo te ha sido revelado, ya no hay secretos para ti, has recibido todas las respuestas que anhelabas.

¿Qué no es así?

¿Qué apostamos?

Se te han mostrado todos los mantos que debes ir quitando de tu personalidad humana limitada para llegar al corazón de la iluminación.

Es como pelar una cebolla, capa capa, ¿Qué llorarás?  Tenlo por seguro, habrá mucho dolor y lágrimas en el camino porque así aprenderás a no causar sufrimiento a tus semejantes, porque hiciste daño en vidas anteriores en tu ceguera mundana, porque así entenderás el desconsuelo ajeno y no volverás a infringirlo a ninguna unidad de la manifestación.  Ya sea humana, animal, vegetal, mineral o tal vez de otro planeta, porque en el TODO se incluye TODO: el aire que respiras, la brisa que te acaricia, el agua que bebes,  la misma  con la que te lavas, la tierra que pisas , en la que cultivas tus alimentos,  el fuego que te calienta en las noches y días  fríos de invierno, con el que cocinas tus comida, el sol de la mañana, la lluvia, el canto de los pájaros, la bóveda celeste  llena de candiles,  la luna que permite los ciclos vitales.

Tú no eres nada sin todo lo demás, tú vives en simbiosis con la existencia al completo ¿Lo entiendes? ¿SÍ?  ¿Y qué estás esperando para ponerlo en práctica en cada suspiro, en cada latido de tu corazón, en cada pensamiento, sentimiento, palabra y obra?

Cierra los ojos y siente la grandiosidad de la existencia, el privilegio de ser parte de algo tan extraordinario. ¿Lo sentiste? Entonces… ¿Qué esperas para dejar de bailar el vals del miedo del hombre dormido? 

Ha llegado el momento en que debes decidirte a danzar entre soles y planetas como un ser cósmico, ilimitado y trascendente. Como un dios, porque cuando despiertas y quitas todas las capas superfluas de la cebolla llegas el corazón, al punto de luz UNO y ÚNICO recuperas tu divinidad.

Sino has sido capaz de distinguir las herramientas que te fueron dadas regresa al primer símbolo e inicia la travesía nuevamente, tantas veces como lo necesites, recuerda que el tiempo terrenal es solo una ilusión.

Lo que te ha sido revelado no es más ni menos que el LIBRO DE THOT, ya no hay más nada TODO está implícito en los símbolos, ahora depende de ti bucear en ellos, investigar, meditar y razonar desde una lógica profunda sus mensajes.

Seguir buscando ya no tiene sentido alguno, por eso hoy vemos el ultimo símbolo.

No hace falta explicación lo puedes entender sin ayuda alguna. Pero te daré una pista, este arquetipo personifica: “Al mortal que rechaza su inspiración divina porque se niega a abrir los ojos a los destellos de su divinidad y escuchar la exquisita melodía de la música de las esferas”.

El humano, desperdicia sus percepciones sin desarrollar sus destrezas permitiendo que lo superfluo tome el mando, porque se apoya únicamente en su conocimiento sin permitir que la semilla de luz germine en su interior, y así se siente un anciano al cual su bastón no le sirve de soporte suficiente para no perder el equilibrio y va dando tumbos de ciclo vital en ciclo vital. Continúa entregándose a las pasiones sin oponer resistencia.

La erudición no te convierte en un sabio, solo en un libro con patas que se auto-satisface con su ego, necesitas interiorizar lo aprendido, meditar desde un pensamiento lógico deductivo y sentir en todas tus células la irradiación.

“El discernimiento, el arrojo, el valor, el amor incondicional, el respeto absoluto, la verdad, la justicia plena, la humildad y el perdón han sido siempre la regla del auténtico sabio, tu fortaleza prosperará en el mutismo y la soledad, nunca en el aplauso de multitudes, porque ese es el estigma del falso mesías “

Ahora te revelaré el ultimo secreto, los emblemas que hemos visto son ni más ni menos, los arcanos mayores de las láminas del TAROT. 

Piensa en como los humanos ignorantes han profanado una sabiduría tan profunda y milenaria, porque las planchas nos pueden ayudar al ver el mañana, pero con un verdadero conocimiento de su simbolismo y no como una mera práctica de superstición chabacana mezclada con hechicería burda, oscura, la adoración a fetiches y la sumisión a dogmas humanos erróneos.

Libérate de todas las mentiras que te han sido inculcadas generación tras generación, comienza a ser libre sin temor alguno sabiendo  que “Eres el centro del Universo, que a tu alrededor gira tu mundo, que eres un núcleo de influencia y poder, que eres un eje de pensamiento y fuerza, que eres un punto magistral de conciencia en la gran vida una de la existencia y que por ello eres invencible y no puedes ser dañando,  que eres inmortal y no puedes ser destruido”

Amada vibración: ¡Gracias por existir!

 

 

PAZ PROFUNDA

SILVIA MUNAFÓ TORRES.

Puedes encontrar mis libros en:

 http://www.lulu.com/spotlight/silviamunafoatgmaildotcom

https://www.amazon.es

http://www.barnesandnoble.com

Los comentarios  y artículos de  los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .

bottom of page